Derecho Corporativo y Fundaciones de Interés Privado

Constitución de Sociedades Anónimas

Derecho CorporativoEn nuestro país la Ley que rige las Sociedades anónimas es la ley 32 de 1927, la cual es increíblemente favorable y beneficiosa para los nacionales, extranjeros e inversionistas, las sociedades panameñas son fáciles de dirigir y administrar a la vez que ofrecen versatilidad y seguridad y un margen de confidencialidad que pocas legislaciones a nivel mundial ofrecen.

Las sociedades panameñas también se utilizan comúnmente como el perfecto instrumento de protección de activos por razón de que pueden servir como una compañía holding o pueden poseer o ser dueñas de toda clase de activos.

Licencias Comerciales o Avisos de Operaciones

Para poder operar comercialmente es necesario contar con una Licencia Comercial o Aviso de Operaciones, el cual se solicita ante el Ministerio de Comercio e Industrias de forma rápida y eficaz para el mejor desempeño de su Empresa.

Fundaciones de Interés Privado

Las Fundaciones de Interés Privado están reguladas por la Ley 25 de 1995, son una figura jurídica creada para la protección y administración de bienes, además de ser un perfecto vehículo de planificación familiar.

Las Fundaciones de Interés Privado se pueden definir como la dotación o donación de un patrimonio para unos objetivos o fines determinados en un documento denominado acta fundacional. El logro de los fines de la fundación se le encarga a unas personas que se denominan miembros del Consejo de Fundación que vienen a ser como una Junta Directiva, cuyos nombres también deberén constar en el acta fundacional.

Nuestra firma brinda asesoría en la constitución de Sociedades Anónimas, su correspondiente Aviso de Operación en caso de dedicarse a actividades comerciales, y brindamos nuestros servicios para la constitución de Fundaciones de Interés Privado.

Apertura de Cuentas Bancarias

Panamá es uno de los principales centros financieros de América Latina, existe una inmensa presencia de bancos extranjeros y locales, en nuestra firma podemos brindarle asesoramiento para la apertura de una cuenta bancaria herramienta imprescindible para realizar operaciones financieras, dependiendo de las necesidades de nuestros clientes de una manera rápida y segura.