¿Quiénes Somos?

La Clínica Boyd desde sus inicios en 1954 se ha mantenido como el primer centro especializado en el diagnóstico, tratamiento y cirugía de las enfermedades de los ojos .Su sede original estuvo ubicada en el barrio de Perejil, en la ciudad de Panamá. Fundada por el Dr. Benjamín Boyd , un gran visionario, que supo ver desde entonces, que el trabajo en equipo, la inversión en tecnología, la atención humana y personalizada, y la superación académica constante, eran claves para la excelencia. Por ello impartió en todos sus colaboradores esta mística que desde entonces nos ha caracterizado. Desde hace 25 años, estamos ubicados en la esquina de Calle 50 y Ave. Venezuela. El Cuerpo Médico actualmente está compuesto por 6 sub-especialistas que cubren todas las ramas de la Oftalmología. Esto permite al paciente obtener en una sola cita, de ser necesario, el criterio de los diferentes especialistas
y la realización de todos sus exámenes sin tener que ser referido a otro centro.

    La Clínica cuenta con:

  1. Sistema Automatizado de Expedientes Clínicos
  2. Recepción: atendida por personal idóneo bilingüe para el eficiente manejo de los pacientes.
  3. Departamento de Enfermería: compuesto por asistentes especialmente entrenadas en el manejo del paciente con enfermedades y cirugía ocular.
  4. Estudios Especiales
  5. Salón de Operaciones: Tres Quirófanos especialmente dotados con los equipos e instrumentación más reconocidos en la oftalmología mundial
    Todos los procedimientos son AMBULATORIOS, en su mayoría realizados con ANTESTESIA TÓPICA y con una RÁPIDA RECUPERACIÓN.
    Se realizan procedimientos de cirugía oftalmológica en genera, siendo en las más frecuentes la cirugía de catarata, cirugía vitreoretiniana y otros procedimientos.
    • Cirugía de Catarata - cirugía moderna de catarata mediante facoemulsififación. Con colocación de lentes intraoculares PREMIUM (Restor, tóricos, IQ esféricos)
    • Otros Procedimientos: Transplante de córnea, trauma ocular, blefaroplastía, implante de lentes fáquicos para miopía alta, reconstrucción del segmento anterior, implante de anillos intraestromales, ciurgía de pterigión, cirugía de alteraciones palpebrales, estrabismo y vías lagrimales.
  6. Óptica: reconocidas marcas en gafas y lentes de contacto.
  7. Departamento de Contabilidad: manejado por profesionales del campo, los cuales procesan toda la información por vía electrónica.