Estudios Diagnósticos

Complementarios a la evaluación médica. Se cuenta con la más alta tecnología de equipos de diagnósticos de oftalmología

  1. Optometría
  2. Paquimetría
  3. Microscopía Especular
  4. Topografía Corneal
  5. Fotografías de Segmento Anterior
  6. Biometría Ocular por Inmersión
  7. Ultrasonido Ocular Modo B
  8. Campo Visual Computarizado
  9. Tomografía de Coherencia Óptica
  10. Fotografía Digital de Polo Posterior
  11. Angiografía Retiniana Digital

 

    Optometría

    Ésta evaluación es realizada por el médico oftalmólogo durante su evaluación rutinaria. Se evalúa al paciente de acuerdo a su edad, problema visual y otras condiciones especiales. Se le recomendará al paciente la corrección requerida: gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva.

      Paquimetría

      Utilizando el paquimetro ultrasónico se toman medidas del espesor corneal. Se realiza con gotas de anestesia, dura aproximadamente 5- 10 minutos y no requiere dilatación pupilar. Con el paquímetro ultrasónico además obtenemos el factor de corrección individual de la presión intraocular de los pacientes, lo cual resulta de importancia en pacientes con glaucoma. Es una prueba fundamental en los pacientes que serán sometidos a Cirugía de Excimer Láser y para estudios de Glaucoma.

        Microscopía Especular

        Se cuenta con el Microscopio Especular Tomey de última generación y completamente automatizado.

        Estudio para el recuento de las células del endotelio corneal a través de una fotografía lo cual permite analizar su cantidad, forma y tamaño. Es útil antes de cirugía de catarata, córnea y segmento anterior así como para un seguimiento posterior de las características del endotelio corneal. Es un estudio sencillo, que dura de 5- 10 minutos y no se requiere de dilatación pupilar

          Topografía Corneal Pentacam

          Con ésta tecnología obtenemos imágenes nítidas y brillantes que brindan información desde la superficie anterior de la córnea hasta la cápsula posterior del cristalino.

          Es de vital importancia para evaluar la aptitud de la córnea frente a la cirugía.

            Fotografías del Segmento Anterior

            Útiles para llevar un seguimiento fotográfico de las alteraciones oculares del paciente.

              Biometría Ocular por Inmersión

              Con este examen se obtiene la medidas del globo ocular indispensable para el calculo de los lentes intraoculares que se colocaran en una cirugía de catarata. Se usa un Ecografo OcuScan que a través del método de inmersión permite un 100% de precisión al momento del calculo de lentes intraoculares.

                Campo Visual Computarizado

                Equipo Humphrey de Zeiss, considerado el estándar mundial para campimetría estandarizada; cuenta con el programa SITA-FAST que permite estudios más rápidos lo cual disminuye la fatiga del paciente. Permite evaluar la visión periférica del paciente, evaluando la sensibilidad retiniana en puntos determinados. Es una prueba indispensable en pacientes con glaucoma

                  Tomografía de Coherencia Óptica

                  EL equipo con que se cuenta en la Clínica Boyd es el Optoview uno de los equipos de Tomografía de Coherencia Óptica más modernos para el diagnóstico no invasivo, permitiendo obtener imágenes de muy alta resolución y precisión de la retina, nervio óptico y el segmento anterior (córnea, iris). Brinda imagénes similares a cortes histológicos. Está indicado en estudio de patologías de retina, diagnóstico temprano y seguimiento de glaucoma.

                    Fotografía Digital de Polo Posterior

                    Permite la toma de fotografías de la retina y nervio óptico. Se logra un control evolutivo de las patologías del polo posterior.

                      Angiografía Retiniana Digital

                      Uno de los exámenes fundamentales para la evaluación de retina. Permite la evaluación detallada de la circulación de la retina y coroides, indispensable para el diagnóstico y manejo de enfermedades vasculares.