Cirugía Refractiva -

La córnea es la “ventana” del ojo. Debe estar transparente para que exista visión. La mayoría de los procedimientos refractivos se realizan en ella. Cirugía refractiva: cualquier procedimiento quirúrgico que tenga como fin eliminar el uso de lentes correctivos por defectos de miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia.

  • Cirugía Incisional

    Aún vigente en ciertos pacientes
  • Éxcimer Laser

    Técnica que desde sus inicios revolucionó la cirugía refractiva. Consiste en el uso del láser para cambiar la forma de la superficie de la córnea y de esta forma mejorar la miopía, hipermetropía y astigmatismo lo cual le permitirá al paciente un adecuado enfoque de las imagénes y una buena visión. Sus ventajas son la rapidez en la recuperación visual, precisión del procedimiento, estabilidad del resultado y seguridad de la técnica.
  • Colocación de Lentes Fáquicos para Alta Miopía

    (Acrysoft Fáquico Cachet) – Usado para la corrección de miopías moderadas a altas en pacientes que no son aptos para la cirugía de excimer láser. Consiste en la colocación de un lente plegable de material altamente compatible, de gran transparencia y calidad óptica específicamente desarrollado para uso intraocular. El procedimiento es una intervención rápida, en la cual el mismo día el paciente experimenta mejoría en su visión y a los pocos días se recupera totalmente sin depender de gafas o lentes de contacto
  • Colocación de Anillos Intracorneales Fáquicos

    En ciertos casos de alta miopía en los cuales la cirugía con Excimer Láser está contraindicada. Son segmentos de material sintético que no produce rechazo algunos; estos se colocan en el espesor de la córnea con el fin de producir estabilidad y aplanamiento en córneas muy curvas. Están indicados para detener la progresión del queratacono.

  •